Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2016.- En su primer día como gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, anunció que sostendrá una reunión en el tema de seguridad teniendo como sede Minatitlán, municipio del que es originario y que junto con Coatzacoalcos, es de los municipios más impactados por la violencia en el sur del estado.

En entrevista con Luis Cárdenas, para Noticias MVS, Flavino Ríos dio a conocer que el período de 47 días que cubrirá, los últimos del sexenio actual, tendrá como prioridad el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

Afirmó, que este mismo jueves tendría una reunión con las principales dependencias en el tema en la ciudad de Minatitlán. “Hoy tenemos una reunión en Minatitlán, en el sur del estado, nos reunimos con los presidentes municipales, con el Ejército, con la Marina-Armada, con la PGR, la PF, el Cisen… porque la seguridad es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno”, informó.

Añadió, que pedirá el apoyo del gobierno federal y subrayó que se dotará de seguridad en especial al sur del estado.

Flavino Ríos, nombrado gobernador sustituto tras la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, señaló que no es de la “banda” del priista cordobés, como lo señaló el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“No para nada, yo soy notario público, siempre me he conducido con estricto apego a la legalidad, a la honradez. La gente de Veracruz me conoce, sabe quién soy, sabe dónde vivo”, afirmó, mencionando que no recibe órdenes de Javier Duarte pero que al haber sido su colaborador mantiene una relación personal afectuosa y cordial con el polémico exmandatario.

Con información de El Universal.

Dejanos tus comentarios