Orizaba, Ver., 27 de noviembre de 2016. Mediante la realización de pruebatones, el Colectivo Igualdad Orizaba ha buscado la forma de generar conciencia de la prevención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, al ser la entidad la que ocupa los primeros lugares en casos y la cifra aumenta de manera continua, considerándose ya un problema de salud pública.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida a conmemorarse el 1 de diciembre, el secretario general de dicho colectivo Hugo Miguel Sánchez Badillo informó que en este pruebatón se tenía una meta de 100 personas que se sometieran a la prueba rápida y acudieron 150, sin embargo, el desconocimiento real prevalece porque se siguen apoyando en los mitos que hay sobre la enfermedad y no acuden con un especialista.

prueba VIH SIDA Orizaba

Recordó que una sola persona infectada puede infectar a tres más generándose una gran cadena de infección, toda vez que, aunque hay hombres que lo han asimilado, existe otro gran porcentaje que se resiste al uso del preservativo argumentando que no se siente lo mismo.

“Una persona infecta a tres y de esas tres personas, cada uno de ellos va a infectar a otras tres y sucesivamente es por eso es la magnitud es la gravedad”.

Finalmente Sánchez Badillo hizo un exhorto para las personas se cuiden y si es que en un momento dado han tenido varias parejas se realicen esta prueba que puede prevenir un contagio mayor y al mismo tiempo reciban el tratamiento adecuado para esta enfermedad.

prueba VIH Sida Orizaba

Dejanos tus comentarios