• Goles: Karim Benzema 45+1 y Cristiano Ronaldo 90’.
  • América salió a no ser goleado.
  • Las Águilas irán ante el Nacional Colombiano por el tercer puesto.

Yokohama, Japón., a 15 de diciembre de 2016.- El Real Madrid obtuvo el boleto a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2016 al vencer 2-0 al Club América, representante de la LIGA MX y la Concacaf en el torneo.

A un paso de la Final del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016, América y Real Madrid se midieron en el estadio internacional de Yokohama.

El balón desde el inicio fue para el conjunto merengue, que con potencia y decisión buscaba el mano a mano para llegar a línea de fondo; por su parte, las Águilas apostaron por el orden y verticalidad.

Al minuto 10 una buena triangulación por la banda derecha, mandó al frente a Renato Ibarra, quien en los linderos del área tocó al movimiento de Oribe Peralta que conectó de primera para mandar su disparo por encima del segundo poste.

La primera de peligro para los Campeones de la UEFA, llegó al 24 con un servicio por el sector de la derecha para que Cristiano Ronaldo lo rematara de cabeza, estrellando el esférico en la base del poste.

Del minuto 30 al 40 los de la capital española mostraron sus variantes ofensivas y con presión alta generaron peligro con tiros de media distancia y diagonales en el área; aunque sin puntería.

Los de Coapa encontraron en un contragolpe su segundo tiro a puerta, cuando William Da Silva le ganó la espalda a Dani Carvajal, pero si tiro fue bien rechazado por Keylor Navas.

Sobre el agregado una desatención en la marca le dio al Real Madrid el espacio que necesitaban. Luka Modric tocó para Tobi Kroos, quien en dos tiempos filtró hacia Karim Benzema para que de tres dedos mandara el balón a las redes.

Para la segunda mitad los pupilos de Zinedine Zidane salieron en busca del segundo, siendo la opción más clara una diagonal que encontró a Ronaldo cerca del punto penal, el portugués disparó y en el fondo Paolo Goltz tapó con el pecho.

La táctica fija fue la mejor arma ofensiva de los campeones de la CONCACAF que mientras pasaban los minutos fueron añadiendo gente al frente, pero sin la claridad suficiente para ponerse de frente al marco del costarricense Navas.

América tuvo su oportunidad con un desborde de Michael Arroyo que encaró a Raphael Varane y envió un centro a segundo palo donde Darwin Quintero ya esperaba para rematar pero Nacho marcó de manera correcta y alejó el peligro.

Real Madrid encontró el segundo gol al 90’, Cristiano Ronaldo recibió una pelota al espacio y definió correctamente frente al achique de Moisés Muñoz. Fue el 2-0 definitivo del cuadro español sobre el representante de la LIGA Bancomer MX en la Semifinal del Mundial de Clubes.

América jugará por el tercer lugar de la Copa del Mundo a nivel de Clubes ante el Atlético Nacional de Colombia el próximo domingo.

DEJANOS TU COMENTARIO