• Empate a uno.
  • Goles de Gallegos por Necaxa y Da Silva por América.
  • La vuelta el domingo en el Azteca a las 20 hrs.

Aguascalientes, Ags., a 1 de diciembre de 2016.- Con un vibrante partido que tuvo como escenario la cancha del Estadio Victoria, Rayos del Necaxa y Águilas del América empataron a un gol en la ida de las semifinales de la Liga MX, donde los de coapa llevan una ventaja significativa debido al gol de visitante.

Ante un estadio lleno, el encuentro tuvo un pequeño minuto de aplausos a las víctimas del avionazo de Medellín Colombia donde perdieron la vida miembros del equipo Chapecoense, por lo que en un gesto de hermandad, Rojiblancos y Azulcremas se unieron en una solo equipo para enviar plegarias al cielo pidiendo el descanso de cada uno de ellos y la pronta resignación a las familias.

El partido comenzó a las nueve de la noche en punto, donde ambos equipos se enfrascaron en una lucha, donde las Águilas con el pasar de los minutos tuvo algunas aproximaciones de gol, sin embargo el arquero Barovero volvió a reflejar esa autoridad en el marco evitando el tanto americanista.

Necaxa intentó equilibrar el partido, pero su hombre clave el chileno Edson Puch fue bien marcado por la zaga azulcrema, haciendo caer en la desesperación lo que provocó que fuera amonestado.

Al medio tiempo las acciones se fueron con empate a cero goles.

imago-502359jpg_201612123226Para el complemento, Necaxa salió un poco más ordenado en sus líneas sin hacer cambios en la estrategia que había implementado el técnico Alfonso Sosa, teniendo fruto al minuto 62 cuando en una jugada filtró Isijara a Gallegos para vencer al arquero Muñoz y así poner adelante al Rayo uno a cero.

Pero cuando todo era fiesta rojiblanca en el Victoria vendría rápidamente la reacción de los de coapa, en una jugada que hubo varios rebotes sobre el área de Barovero descontrolando a la defensa hidrocálida para que William Da Silva conectará un fierrazo que se ocultaría  la portería local para empatar el partido al minuto 67.

Con el marcador igualado, Necaxa buscó volver a tomar la ventaja pero el arquero Moisés Muñoz salvó algunas claras y con los minutos el gas se le fue bajando al los pupilos del Alfonso Sosa finalizando el encuentro con empate a un gol.

Con este resultado, el Necaxa está obligado a ganar o empatar por más de dos goles, mientras que el América con un empate de cero o un gol ó una victoria les estaría dejando el pase a la gran final de la Liga Mx.

Dejanos tus comentarios