Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2016.- Ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue ratificada la denuncia en contra de quien resulte responsable por apagar la planta de tratamiento de la zona norte y verter millones de litros de aguas negras al mar.

Así lo dio a conocer Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador de Medio Ambiente (PMA) en el estado, quien señaló “Ratificamos la denuncia por segunda vez para que se hagan las investigaciones pertinentes ante quien corresponda. No sé si sean una, dos, tres personas las que irresponsablemente provocaron ese ecocidio”.

Rodríguez Vargas consideró que la causa de este problema es un conflicto laboral. “No podíamos permitir que irresponsablemente un problema laboral se convirtiera en un problema ambiental cerrando los ventiladores, por eso mismo volvemos a hacer la denuncia pertinente”, expresó el procurador.

Recordó que en un solo día se vertieron 40 millones de litros de aguas negras sin tratar en la playa Norte, Bahía de Vergara y hacia el mar. Mencionó que la dimensión del daño será evaluada por las autoridades federales.

Cabe recordar que tanto la PMA como el Ayuntamiento de Veracruz presentaron una denuncia el 20 de julio pasado por el conflicto que dejó un día sin funcionar la planta de tratamiento de aguas negras de la zona Norte de Veracruz, operada hasta un día antes por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y actualmente bajo administración de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

Dejanos tus comentarios