Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) determinó que las elecciones a Gobernador del Estado de Veracruz, en las que resultó ganador el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, son válidas.

Este miércoles por la noche, por unanimidad, el tribunal electoral avaló las elecciones de Veracruz realizadas el pasado 5 de junio.

El equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó ante el PJF a la Iglesia Católica por presuntamente promover el voto a favor de Yunes Linares; el tribunal valoró las pruebas presentadas por los obispos y sacerdotes acusados y determinó que eran infundadas las acusaciones.

Yunes Linares tomará posesión el primero de diciembre

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, emitió un mensaje a la ciudadanía afirmando que tomará posesión como gobernador de los veracruzanos el primero de diciembre pues “ya no hay obstáculos”.

“Lo primero que me nace del corazón es decirte gracias, muchísimas gracias por haber confiado en mí, por darme esta responsabilidad, decirte que voy a cumplir, que voy a cumplir con todo lo que me comprometí”, expresa en el comunicado.

Señaló que Veracruz hoy vive una situación muy difícil, “pero juntos la vamos a resolver”, y añadió que “Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron”.

Afirmó que trabajará por la seguridad, certidumbre, empleo y alimento. “Voy a trabajar para que Veracruz tenga un gobierno limpio, transparente, que rinda cuentas a los ciudadanos, un Gobierno del cual te puedas sentir orgulloso”, dijo.

Finalizó expresando “Yo me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los que logramos el cambio, de los que logramos la alternancia en Veracruz. Y hoy, desde el fondo de mi corazón, grito ¡Viva Veracruz!, Veracruz lo logró, los veracruzanos lo logramos, ¡Vamos a salir adelante!”.

Dejanos tus comentarios