Veracruz, Ver. 03 de Noviembre de 2016.- La detección oportuna del cáncer de mama, puede hacer la diferencia para salvar la vida de mujeres veracruzanas; así lo enfatizó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, en el marco de la campaña “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, realizada con el apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), en la que atendieron a mil 500 ciudadanas.

Con la presencia de la Directora General de la Asociación Civil FUCAM, María Luisa Guisa Ortega, el Munícipe Porteño señaló que como parte de la campaña en el mes de octubre se realizó la primera etapa en la que hicieron 872 exploraciones mamarias y 205 ultrasonidos, totalmente gratis; para la segunda etapa se canalizaron 255 personas para hacerles mastografías gratuitas, del 3 al 5 de noviembre.

“Reconozco su valor porque irse a explorar y tener la sensación de que se va a descubrir algo no es una decisión fácil; hoy tenemos gracias a todo el trabajo del equipo de FUCAM, 4 casos que se están atendiendo y que van muy bien para poder curarse y salir adelante. Nosotros no sólo trabajamos para atender a la mujer veracruzana, sino a toda la familia pues este es un problema que los afecta a todos”; manifestó Ramón Poo.

Además enfatizó que debido a que la atención de este tipo de enfermedades ocasiona desestabilidad económica y psicológica dentro de las familias veracruzanas, el Gobierno Municipal ha trabajado de la mano con la FUCAM para ofrecerles un tratamiento integral y de manera accesible a las mujeres.

Hasta la fecha el DIF Municipal de Veracruz ha atendido a más de 100 mil ciudadanos en materia de salud, en más de 500 ferias y eventos de salud; entre ellos 8 mil 14 exploraciones mamarias, 461 ultrasonidos y 985 mastografías. Además en colaboración con la FUCAM se ha dado seguimiento médico a 45 mujeres de las cuales 4 reciben un tratamiento adecuado en la Ciudad de México, con un pronóstico de recuperación favorable.

Estuvieron presentes la Directora de Comunicación de FUCAM, Lilian Gómez Velazco; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; Subdirectora Médica del DIF, Aurora Cousillas García; Ofelia Domínguez Cuevas, en representación de las beneficiadas; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; así como Directores Municipales.

fucanfucanfucan

Dejanos tus comentarios