Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2010.- Quienes no hayan denunciado penalmente a Javier Duarte en el estado de Veracruz y sólo hayan hecho manifestaciones y reclamos públicos, no tiene posibilidades de recuperar lo perdido.

Debido a que a nivel nacional se habla que se recuperará sólo el 1 por ciento de lo robado en las arcas estatales; sin embargo, ese dinero que se logre recuperar irá a Hacienda Federal, no vendrán a Veracruz, acá sólo obtendrían alguna devolución los que hicieron denuncias penales, observó el diputado de Morena, Jesús Amado Cruz Malpica.

“El grave problema de que Javier Duarte sólo tenga imputaciones de PGR, es que cuando devuelva lo robado, será sólo el 1 por ciento y lo recogerá la federación, porque reclama sus fondos federales, pero no tiene denuncias locales por vaciar arcas públicas, urge que lo denuncien los empleados, los pensionados, o no devolverá nada acá”, expuso el diputado de Morena.

En entrevista, el legislador expuso que las denuncias que tiene ante PGR son federales, “Veracruz tiene que ver el velo de impunidad, además evidentemente Javier Duarte tiene investigaciones abiertas de la federación, no locales, más allá de lo que le debe a Veracruz”.

La entidad dijo, está colapsada, “es un gobernador interino ausente, vemos más preocupado por limar asperezas con el gobernador electo que atender la crisis”, expuso.

Dijo, “nos desayunamos con noticias que es posible se recupere sólo el 1 por ciento de lo robado, de lo que se atribuye como desfalco, me parece que se está preparando a la opinión pública para lo que viene. La contadora Clementina Guerrero es la última del ‘Duartismo’ y primera del ‘Yunismo’, entonces ya está funcionando un acuerdo para echarle tierra a los recursos defraudados”.

Expuso que funcionarios federales revelan “negligencias de la PGR, por lo que sólo se recuperaría el 1 por ciento de lo que se robó, nos parece que están preparando a la opinión pública para dejar impune el demérito patrimonial para Veracruz”, citó.

El diputado local comentó, que como en Veracruz pocas denuncias penales se interpusieron por el desfalco financiero, pues las cuentas públicas locales no arrojaron suficiente daño patrimonial, acá no se recuperará lo perdido, sólo para los que sí denunciaron penalmente falta de pagos, atrasos, faltantes, ausencia de pago de quincenas etcétera.

Dejanos tus comentarios