Catemaco, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Feligreses cumplieron su amenaza y tomaron el Palacio Municipal de Catemaco, además prendieron fuego a patrullas de la policía municipal, en exigencia que aparezca con vida el párroco, José Luis Sánchez Ruiz.

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado, los manifestantes se dirigieron a las instalaciones del Palacio, donde exigieron a las autoridades encontrar a la brevedad y con vida al párroco.

Los enardecidos habitantes arremetieron contras las unidades de la policía, a las cuales prendieron fuego, asimismo amenazaron con quemar las instalaciones del Palacio Municipal.

Incluso, un grupo de manifestantes entraron a la casa del alcalde y realizaron destrozos, por lo que el munícipe aseguró que interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables de estos hechos, aunque señaló de manera directa a Wilfrido Martínez, líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena.

De forma extraoficial se informó que los manifestantes han saqueado tiendas como Coppel.

Exigen la aparición del sacerdote, José Luis Sánchez Ruiz, quien fue visto por última vez cuando se dirigía a su casa, en la cual se encontró que la cerradura había sido forzada y en el interior de la vivienda se encontró la dentadura y ropa del clérigo.

Ante esta situación, autoridades del Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de todos los veracruzanos, por lo que exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar la mayor celeridad posible a la investigación relacionada con la desaparición del sacerdote de Catemaco.

Mediante un comunicado oficial, el órgano autónomo informó que desde el Mando Especial Veracruz (MEV), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y la Delegación de la Policía Ministerial, al conocer los hechos, se realizó la activación de los protocolos especializados de búsqueda y localización correspondientes.

catemaco
whatsapp-image-2016-11-12-at-13-11-56whatsapp-image-2016-11-12-at-13-23-37whatsapp-image-2016-11-12-at-13-29-21

Dejanos tus comentarios