Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2016.- Es Flavino Ríos en estos momentos el “encargado de despacho” de Veracruz. Es la figura legal que ostenta en el Gobierno de Veracruz, ante la licencia definitiva que presentó por la mañana el gobernador Javier Duarte de Ochoa, expuso el diputado del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Aseguró que no hay un vacío de poder, porque es Flavino Ríos el encargado de despacho. No se le puede denominar gobernador interino, porque esa figura la nombra el Congreso del Estado, puntualizó.

El diputado Joaquín Guzmán Avilés expuso que hay intención de Javier Duarte de Ochoa de “imponer” que sea Flavino Ríos Alvarado, actual secretario de Gobierno, el gobernador sustituto, ante su licencia. Sin embargo el grupo parlamentario del PAN prefiere al exmagistrado de la Suprema Corte de la Nación, Guillermo Ortíz Mayagoitia. Ante el argumento que ya está grande el señor, con 75 años de edad, dijo “son 40 días nada más y es un señor muy honorable”.

Expuso que Javier Duarte dejó la instrucción de que sea Flavino Ríos, pero los diputados del PRI tienen conflicto al interior de su fracción porque no todos están de acuerdo.

Añadió que si es Flavino Ríos será “más de lo mismo. Los veracruzanos no tienen satisfacción de este gobierno, tienen falta de salud, de seguridad”.

La tarde de este miércoles se citó a junta de Coordinación Política, para decidir quién será el gobernador interino. “No necesariamente hoy, pero mañana o pasado mañana debe estar la propuesta, porque el que sea sustituto será quien realice la entrega-recepción”.

Temen los diputados del PAN que huya Javier Duarte de Ochoa. “Sabemos que sí puede suceder, el dejar tirado a un estado, muy dañado, significa que no tiene voluntad de nada”, señaló.

En contraste el ex ministro Mayagoitia dijo “tiene mucha experiencia, pero hay muchos veracruzanos que pueden ser”, citó.

Dejanos tus comentarios