Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que el gobierno estatal entrante debe hacer una revisión profunda al tema de los pasivos a proveedores y solo pagar a quienes sean reales “y no se hayan pasado de lanza”

“Que no se hayan pasado de lanzas y al que se haya pasado de lanza que lo ajusten, tienen que llegar a revisar para ver si no hay estos desvíos y que recuperen el dinero que hayan pagado demás es el dinero que nos deben a los que si hicimos las cosas”, sentenció.

Señaló que al sector en Veracruz le adeudan mil 500 millones de pesos y a la fecha no hay compromiso de pago.

“Eso es lo que tiene que revisar el gobierno actual no nada más llegar y pagar sino revisar a ver que te debo sino revisar a ver lo que dices que te debo vale”, indicó.

La nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares dijo, debe hacer una revisión exhaustiva, depurar las empresas “fantasma” y de ahí, revisar los montos de las obras para pagar lo justo.

“En el gobierno hubo muchas cosas, desde empresas fantasmas que cobraban sin hacer nada a empresas de amigos que cobraban muchísimo por algo que valía poco, hay empresas que cobraron lo que tenían que haber cobrado”, destacó.

Indicó que no puede garantizar que todas las obras pendientes de pago sean hoy eficientes, no obstante, lo importante es que “no estén pretendiendo cobrar algo más”, destacó.

Es por ello, que el próximo secretario de la SIOP deberá tener un perfil honesto y con experiencia “que vea cómo están recibiendo y que llamaran a cuentas a los que hayan cometido desfalcos, a los que hayan robado dinero y tratar de recuperar el dinero para que con eso se mejore la situación económica del Estado”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios