Veracruz, Ver., 26 de Julio del 2016.- El presidente del consejo de Morena, Carlos Andrés Morales Mar, reprobó que los empresarios de Veracruz se nieguen a pagar el impuesto del Tres por Ciento a la Nómina.

Dijo que “impuesto es impuesto” y no pueden caer en la ilegalidad porque entonces lo único que harán es “dejarle a la próxima administración un Estado en escombros”

Expuso que aunque sea para pagar deuda los empresarios tienen que cumplir porque de lo contrario, estarían violando la ley.

“Deben pagarlo, eso se hace en cualquier país, sea para obra o sea para impuestos, deben de pagarlo”, sentenció.

Finalmente, se busca que se cubran los pasivos a sectores que si les urge como jubilados y pensionados.

“Tampoco puede ser que no les pagues a los maestros, que les pagues con cheques posdatados, el Tres por Ciento es para obra pública y si dejan de pagarlo si no lo hacen van a dejar una administración en escombros”

Además, criticó esta postura por demás populista “cuando los populistas somos nosotros se supone”, agregó.

Morena no está de acuerdo en que se pague deuda pública con el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina pero lo dictaminado por el Congreso Local ya es ley y no pagar el gravámen sería desacatarla.

“Ese tipo de actitud no es más que ir en contra de lo que está reglamentado, ¿cómo podemos cambiar las cosas, por medio de las elecciones, por medio de la desobediencia o por medio de la vía pacífica”, detalló.

Detalló que los diputados electos de Morena pugnarán para que esto cambie en la próxima Legislatura Local y revertir los conceptos de pago para que nuevamente queden para la construcción de infraestructura exclusivamente.

Agregó que es “lamentable” la transición que se está dando “tan atropellada” lo que está afectando seriamente la imagen del Estado.

Dejanos tus comentarios