• Universidad golea 4-1 al Tiburón
  • González, Fuentes y Martínez anotan por los felinos

Boca del Río, Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran cada vez más abajo en la tabla general y porcentual de la Liga Bancomer Mx, esta vez perdieron ante el conjunto de los Pumas de la UNAM por goleada de 4-1 esta noche en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de Apertura.

Ambos equipos llegaron con derrota a este encuentro y con respectivas preocupaciones para las aficiones; por un lado el equipo local, muy cerca de la quema el descenso y con una larga racha de partidos sin conocer la victoria; Pumas se presentó sin un solo partido ganado fuera de casa pero muy cerca de los mejores ocho del torneo para acceder a la liguilla.

Por obvias circunstancias, los escualos fungieron como victimarios desde el inicio del encuentro por el momento futbolístico que atraviesan; por su parte, la agradable apuesta de los unamitas por buscar la portería rival fue lo que marcó la pauta en este partido que paulatinamente se decante de un solo lado.

Al minuto 28, los felinos anotaron el primer gol en un jugada a contrgolpe comandada y finiquitada por Abraham Gónzalez, que a pase de Fidel Martínez definió en el área al poste derecho del portero de Veracruz, Pedro Gallese.

Mientras que Veracruz no lograba sacudirse la presión del rival y seguía luciendo inoperante en la ofensiva, Pumas seguía mordiendo la zona baja del equipo porteño, que con mucho trabajo lograba soportar los embates rivales.

Al minuto 34, Oscar Vera comete una falta dentro del área al propinarle un banquito a Pablo Barrera en la disputa de un balón aéreo; Dario Veron cobró el penal y lo falló, despertando a la afición y al equipo en general.

En el segundo tiempo, los escualos salieron con otra actitud y lograron nivelar las cosas rápidamente; al 48 de tiempo corrido, Julio Furch cerró la jugada a pase de Daniel Villalva luego de una jugada a balón parado que le dio el 1-1 momentáneamente al equipo dirigido por Carlos Reinoso.

Y tan rápido como Veracruz pudo empatar el encuentro, los Pumas volvió a tomar la ventaja dejando mudos a los aficionados porteños; Fidel Martínez aprovechó la falta de concentración terrible de la zaga defensiva jarocha al minuto 51 para entrar justo por el medio para anotar el segundo gol del equipo unamita.

Ya no hubo reacción veracruzana pese a los intentos tímidos y aislados que pretendían hacer algunos jugadores del Tiburón;en tanto Universidad, mantenía el ritmo, esperando el momento justo para volver a atacar de forma precisa la cabaña del equipo rival.

En el tiempo agregado, llegaron dos goles más para los visitantes que, además de aprovechar la deficiencias defensivas, no dejaron de atacar y proponer el partido con el marcador en su poder; al 92, Luis Fuentes dispara potente de fuera del área para cruzar al portero y poner el tercer gol de los Pumas en el marcador, y al minuto 94, Abraham González se vuelve a hacer presente en el marcador luego de recibir la pelota dentro del área y definir a la media vuelta el cuarto y ultimo gol del encuentro.

Veracruz llegó a 7 partidos sin conocer la victoria en la que va del torneo, igualando su peor racha negativa y quedandoce en la parte baja de la tabla porcentual, muy cerca de Monarcas Morelia; En cambio, Pumas llega a 23 unidades y se coloca en la cuarta posición general, hasta el momento, esperando los demás resultados de la jornada.

 

Dejanos tus comentarios