Ciudad de México, 22 de octubre de 2016. , durante el partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste de Cruz Azul y la Franja del Puebla, celebrado en el estadio Azul. Foto: Imago7/Luis Onofre
  • Dos goles a uno
  • Gol de Álvaro Navarro en tiempo de compensación.
  • Tomás Boy presentó su renuncia como técnico celeste.

 

Puebla ganó sobre el final del partido en el Estadio Azul, con gol agónico de Álvaro Navarro se impuso 1-2 al Cruz Azul.

El inicio fue espectacular, con los dos conjuntos buscando el marco contrario y en sus primeros acercamientos reventaron los postes. Jerónimo Amione lo hizo para el Puebla y Jorge Benítez para La Máquina.

Amione, de buen presente en la Liga, exigió a Corona al 18’ con un zurdazo al que el portero local tuvo que llegar con un lance oportuno.

Cruz Azul encontró un gol pero el árbitro inválido la acción de Joffre Guerrón, él mismo encontraría el poste otra vez en una posibilidad anterior. El gol no quería llegar.

Sobre el minuto 36, Puebla lo logró, tomó la ventaja. Damián Escudero cobró un tiro libre con su zurda y libró la barrera, y también a Jesús Corona. Golazo de La Franja en el Estadio Azul. Ganaba la visita.

La Máquina en la agonía del primer lapso hizo el 1-1, Aldo Leao Ramírez se encontró un balón suelto y con un zurdazo bien colocado derrotó a Christian Campestrini.

En el segundo tiempo se ausentaron las posibilidades de gol, los aparatos defensivos se aplicaron a fondo para alejar el balón de las porterías.

Fue hasta la última jugada, en la agonía del encuentro, que David Toledo envió un centro preciso hacia Álvaro Navarro que acababa de entrar, el uruguayo peinó y mandó a guardar. Marcador final, 1-2.

Con este resultado, los Cementeros se quedaron con 16 unidades; La Franja llegó a 19 puntos.

Dejanos tus comentarios