Ciudad de México, 1 de octubre de 2016.- Tras una deliberación que duró dos días, los jueces dieron a conocer a los ganadores de la Convocatoria del Premio Nacional de Periodismo, tras una reunión en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los ganadores y categoría quedaron definidas de la siguiente manera:

Caricatura/Humor: El ganador fue Darío Castillejos Lázcares, por el trabajo “La verdad histórica”, publicado en El Imparcial.

Crónica: Ana Emila Felker Centeno, quien publicó “El último viaje: Luis y Juan Villoro”, considerado el mejor de esta categoría por su calidad literaria de la estructura narrativa, así como la construcción de escenas y el desarrollo de los personajes.

Divulgación científica y cultural: Con el tema “NICTE Ha Bandula” la joven Pilar Sánchez y el equipo de Producción del Instituto Morelense de Radio y Televisión, fueron los ganadores de esta categoría.

Entrevista: Guillermo Rivera Vázquez, resultó el ganador con el tema “José Agustín: a day in the life”, publicado en la revista Emeequis.

Fotografía: La categoría fue ganada por Enrique Rashidee Serrato Frías, quien presentó el tema “Ayotzinapa, la lucha sigue”.

Noticia: Zorayda Gallegos y Silber Maza Camacho, salieron avantes con el tema “Cobertura del expediente Ayotzinapa”.

Reportaje periodismo de investigación: “Fueron los federales”, es el tema presentado por Laura Castellanos, quien resultó la triunfadora de esta categoría.

Asimismo, se dio un reconocimiento a la periodista Sara Lovera López, quien funge como periodista desde 1969, además es fundadora del semanario “La doble Jornada” y de la agencia de noticias Comunicación e Información (Cimac).

Actualmente es directora en México del Servicio de Noticias de la Mujer Latinoamericana del Caribe, imparte talleres de periodismo de género en Alemania, Marruecos, España y toda Sudamérica.

Compartir

Dejanos tus comentarios