Ciudad de México, 08 de agosto de 2016.- Los deslaves y lluvias intensas que provocó la tormenta tropical “Earl” en su paso por el territorio mexicano, provocaron la muerte a 40 personas de los estados de Veracruz y Puebla. Además se tiene a miles de damnificados y varias comunidades afectadas por el fenómeno.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, en entrevista para medios nacionales, indicó que la tormenta causó el deceso de 11 personas en Veracruz y 29 en el estado de Puebla.

Se han contabilizado mil 650 viviendas afectadas y ocho mil personas con afectaciones en su patrimonio, así como 20 comunidades afectadas y miles de personas viviendo en albergues.

El gobierno del estado de Puebla informó que el municipio de Huachinango fue el más impactado por las lluvias. Deslaves ocurridos en la cabecera municipal dejaron muerte a su paso, sumando 13 las personas fallecidas: siete menores y seis adultos.

Se reporta en el estado poblano un adulto fallecido en carretera. En Xaltepec, junta auxiliar del municipio de Huachinango, se desgajó un cerro causando la muerte de 11 personas, ocho menores y tres adultos.

En Tlaola se reportaron tres fallecimientos por deslaves.

Entre las afectaciones a infraestructura están dos puentes colapsados sobre el río Necaxa y derrumbes carreteros.

En Veracruz, deslaves en Huayacocotla, Coscomatepec, Tequila, La Perla y Xalapa, provocaron la muerte de hasta 11 personas, según cifras actualizadas este lunes.

Con el paso de las horas podría haber más hallazgos de personas muertas durante este fin de semana tras los remanentes de “Earl”.

En Guerrero también se da cuenta de daños a viviendas y carreteras. Se han contabilizado afectaciones a 116 viviendas por inundaciones en seis municipios, el crecimiento de 11 ríos, 39 árboles caídos, 10 derrumbes en carreteras y 22 desprendimientos de rocas.

Con información de Animal Político
Imagen de Internet

Dejanos tus comentarios