Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2016.- El combustible presente en el mar frente a la costa de Veracruz tras el incendio del buque “Burgos”, se derramó a causa de la propulsión del agua que se ocupó para sofocar las llamas.

Tal fue la versión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, durante la reunión que sostuvieron durante la semana.

En el marco de la reunión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con municipios, el presidente municipal recordó que se encontró con funcionarios de PEMEX. El tema: el incendio del buque tanque “Burgos”.

“En cuestión de la contaminación lo que me comentaban es que (…) los remolcadores que tienen para combatir fuego, agarran agua de mar, le inyectan una espuma que es biodegradable”, expresó Poo.

Comentó que el área de Logística de PEMEX le indicó que al momento de que las llamas eran apagadas, la fuerza del agua hace “que se riegue un poco del combustible”. Negaron que la presencia de gasolina en el agua signifique un derrame, indicó.

Ramón Poo comentó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encuentra realizando estudios en la zona y pronto se tendrán resultados.

“No hay daño ambiental como tal y lo que son las aguas jabonosas o que pudieran tener también hidrocarburo, como en este caso sería el diesel, en el caso específico de playas de Veracruz, no se notó”, indicó.

Sobre la posible separación del municipio de Medellín de Bravo del Instituto Municipal del Agua (IMA), como lo ha señalado el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, el presidente municipal de Veracruz afirmó que ya se verá durante la primera sesión del organismo público.

“Una vez que se instale el Instituto Municipal del Agua pues ya él decidirá qué es lo que pasa. Yo estoy enterado de su salida de acuerdo de lo que ha comentado mediáticamente, ya una vez que se establezca el Instituto Metropolitano del Agua ya propondrá su separación”, dijo.

La administración de la planta de agua de El Tejar, expresó, será administrada por la asociación público privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

Dejanos tus comentarios