Veracruz,Ver., 8 de octubre del 2016.- Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) provocó confusión en medios informativos y familiares de la joven estudiante de Comunicación, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, desaparecida junto con tres personas más, el pasado jueves 29 de septiembre en la ciudad de Veracruz.

La tarde de este sábado, la PGR emitió (sólo a medios de la capital del país) un comunicado de prensa donde señala que “en la Ciudad de México se localizó a una joven de identidad Génesis “N”, presentada en calidad de “testigo” ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas”.

La información oficial fue tomada por algunos medios que, sin confirmar la identidad de la persona, se adelantaron a publicar que se trataba de la estudiante universitaria, lo que provocó una desafortunada confusión incluso entre los familiares de la víctima.

Los padres de Génesis Deyanira habían sido requeridos por la Fuscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa, para hacer las pruebas genéticas en los cuerpos de cinco personas que fueron localizadas en bolsas de plástico la noche del 7 de octubre, en una carretera en el municipio de Camarón de Tejada, al centro del estado.

Ante el comunicado, el señor Édgar Urrutia, padre de la estudiante, se comunicó con personal de la PGR quien le señaló que la joven de la que informa el boletín de prensa no era su hija.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República, no circuló el boletín de prensa en medios veracruzanos, tampoco aclaró la diferencia de personas y casos, generando la confusión.

Dejanos tus comentarios