Veracruz, Ver., 19 de Agosto del 2016.- Sin ser escuchado por las autoridades y cansados de lidiar con los choferes de transporte público que dañan propiedad pública y privada, además de poner en riesgo sus vidas, vecinos del fraccionamiento reforma protestaron por la ineptitud de la delegación de tránsito en Veracruz.

Los colonos afectados, habitantes de la calle Delfino Valenzuela, acusan que ante las obras de remodelación de la calle 20 de Noviembre, todas las unidades de transporte público que pasan por ahí se desvían y entran por la vía donde están sus casas. Dicha calle, advierten, es demasiado angosta y no está preparada para vehículos pesados, sobre todo por la imprudencia de los mismos operadores.

Acusaron que además de entrar en una calle no apta para su circulación, pasan a un exceso de velocidad que daña el pavimento y ya ha causado accidentes, como choques contra los autos estacionados, un árbol caído por el golpe, y varios espejos retrovisores destruidos.

En más de una ocasión, su imprudencia al circular ha estado a punto de matar a alguien, pues incluso atraviesan por encima de un camellón para poder llegar hasta la avenida Américas, donde se reincorporan a 20 de Noviembre.

Los habitantes acusan que un vecino estuvo a punto de perder la vida arrollado por estos cafres, por lo que se han organizado para instalar cubetas con cemento y evitar que pasen por el espacio peatonal.

Acusan además que este asunto ya fue notificado a tránsito y al área de transporte público, pero en ninguno de los casos los han atendido. Incluso personal de la delegación, acusan, les han dicho que aguanten porque “de eso no se puede hacer nada”.

Dejanos tus comentarios