Veracruz, Ver., 15 de Agosto del 2016.- De nueva cuenta vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se plantaron en la autopista Veracruz-Cardel para protestar por el relleno al Río Grande y protestar por las consecuencias sanitarios que deja la ampliación portuaria de Veracruz.

Al respecto la señora Adela Blanco Cruz, representante de los habitantes, señaló que no planean bloquear la carretera en esta ocasión para no afectar a los habitantes, sin embargo aseguró que seguirán insistiendo en el asunto para que las actividades competentes los atiendan.

Sostuvo que hasta el momento ningún funcionario se ha acercado a verificar sus dichos, únicamente la procuraduría Federal del Protección al Ambiente, dijo que realizaría una revisiones protocolarias que estiman tardarían un mes.

En tanto al gobierno del estado sostuvo que no han sido tomados en cuenta, pero quieren deslindar responsabilidades, ya que de darse alguna contingencia epidemiológica, contaminación o hasta muerte de habitantes de zona norte “caerá sobre ellos porque la verdad ya la saben”.

Sostuvo que el grupo ha sido víctima de amenazas, pero continuarán en la lucha pacífica hasta que les den una respuesta.

“Estando en Xalapa en el Palacio de Gobierno uno de mis compañeros recibió un mensaje en el que decían que tenían en la mira a su esposa, y que tenían orden de ejecutarnos y teníamos una hora para desistir”

Dejanos tus comentarios