Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Un grupo de pescadores y prestadores de servicios de diversas organizaciones en la zona conurbada, se apostaron a afuera de la Torre de Pemex en espera de ser atendidos y entablar diálogo por las afectaciones que indicaron, están sufriendo desde el pasado fin de semana en el que prácticamente no hay producción.

Alfonso Castillo Rizo, presidente del Playón de Hornos, explicó que las zonas donde han sufrido afectaciones, en los bajos de la anegada de adentro, la Isla Verde y la Isla de Sacrificios, además con los nortes que esperan que lleguen, el combustible va a recaer en San Medina y la zona de bajos de Antón Lizardo.

“El motivo que estemos aquí es hacer el reclamo sobre las afectaciones que hemos tenido, respecto a lo de la pesca a raíz que pasó este incidente, pues el derrame y el poco pescadito que estaba recalando hacia las costas, pues automáticamente salió, se fue, había un poquito de sierra, de peto y ya, desde el sábado no ha salido ninguna lancha y no tenemos ningún ingreso”, aseguró.

Indicaron los prestadores de servicios que incluso la venta de pescado se desplomó, ya que todos piensan que tendrá olor o sabor a gasolina.

pescadores

Dejanos tus comentarios