Veracruz, Ver., 8 de septiembre de 2016.- Trabajadores sindicalizados del SAS, se manifiestan en las instalaciones del auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, donde exhortan a la población a que no pagué el servicio al Grupo MAS, ya que aseguran no es legal el cobro, pues el Congreso local aún no confirma la extinción del SAS.

La manifestación se registró la mañana de este jueves, donde se ubica el modulo de atención y cobro en el estacionamiento del auditorio Benito Juárez, y que tiene en funcionamiento varias semanas.

Angélica Navarrete, secretaria del Sindicado, puntualizó que no se puede permitir el cobro a los usuarios por parte del Grupo MAS, ya que aún no está autorizado, además que la extinción del SAS no se ha aprobado y no han realizADO ninguna inversión, como lo prometieron.

La líder sindical, destacó que se están incluyendo otros cobros que antes no se hacían, “Se está cobrando un IVA en la tarifa popular, cuando el SAS no lo cobraba, se está cobrando un porcentaje de dinero para el Pico del Orizaba, y no se está dando, cómo es posible que las autoridades permitan eso”, aseguró.

Señaló, que han estado en contacto con los diputados, con los que confirmaron que no se ha aprobado la extinción del SAS, por lo que catalogaron de ilegal la recaudación que esta realizando el grupo privado, quien continúa dando un pésimo servicio, como por ejemplo el agua sigue sin ser clorada de forma adecuada.

Insistió, en que han hecho pruebas y que el agua sigue sin clorarse, “que el agua no se está clorando, aunque ellos digan que sí, no es verdad, nosotros ya hicimos pruebas, nosotros hemos visto que muchos de los pozos en Veracruz, los tanques de cloro están desconectados, no sirven y entonces cómo es que están clorando el agua”. explicó.

Para finalizar, indicó que esperan hacer conciencia en los ciudadanos para que no paguen el servicio hasta que no esté debidamente autorizado, y agregó que que seguirán en la lucha por las fuentes de trabajo perdidas.

sas1sas2sas3

Compartir

Dejanos tus comentarios