Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2016.- En contra de la reforma al sistema de salud, médicos y trabajadores de hospitales y clínicas se manifestaron por las calles de Veracruz esta mañana.

Numerosas lonas fueron desplegadas por los cerca de 100 manifestantes por el bulevar Ávila Camacho y hasta el Centro Histórico de Veracruz, en donde se plantaron en el Zócalo contra el proyecto de “seguridad universal” del presidente Enrique Peña Nieto.

A decir de María Isabel Ibáñez Domínguez, enfermera jubilada del IMSS, la reducción de presupuesto en el sector salud y por lo tanto, de medicamentos y equipo en los hospitales, son una estrategia para atraer la inversión extranjera y privatizar así la Salud.

“Todos los ciudadanos tenemos derechos constitucionales que nos protegen y realmente lo que el gobierno federal junto con varios partidos políticos nos los han arrebatado y todavía se mofan en decir que no pasa nada y que las reformas que han hecho han sido en beneficio”, expresó.

Aseguró que en este 23 de octubre, Día del Médico, realmente no hubo nada que celebrar. “No hay nada que festejar, la criminalización que están llevando a cabo los grupos contra los médicos porque ellos se están encargando de reformar varios artículos a la Ley Federal del Trabajo (..), nos ha arrebatado nuestros derechos y fuentes de trabajo porque una vez que se privatice hay liquidaciones”, señaló María Isabel.

Llamó a la ciudadanía a defender sus derechos y no permitir que el presidente y los partidos políticos legislen a su favor. “Tenemos que discutirlo, tenemos que organizarnos, tenemos que participar si ningún interés, es básico, esto es de principios. Esto es de querer amar a tu país, a tu familia, a ti mismo”, añadió.

La inconformidad contra la reforma que busca modificar los sistemas de salud y de pensiones en el país, fue manifestada por trabajadores de la Secretaría de Salud, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pacientes, del hospital de Petróleos Mexicanos, y el Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

img-20161023-wa0001

Dejanos tus comentarios