Orizaba, Ver. 17 de agosto de 2016. Prefiriendo regalar su mercancía antes que permitir que se las vuelva a quitar personal de la dirección de Comercio del ayuntamiento local, comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo regalaron sus plantas en la periferia del mercado Melchor Ocampo.

Lo anterior se derivó luego de que los comerciantes en un franco reto a la advertencia de la autoridad municipal se apostaron en las afueras del zoco para expender sus productos. Flores y hierbas de ornato que de nueva cuenta les fueron quitados por el ayuntamiento argumentando que ya se les había pedido que se abstuvieran de hacerlo al ya no tener un permiso o tolerancia para seguir realizando la vendimia de sus productos.

manifestacion comerciantes ixhuatlancilloPor su parte, la comerciante Cecilia Contreras denunció que no se está respetando el punto de acuerdo de la Legislatura de la Unión, en donde ellas pueden continuar vendiendo en este lugar para no violentar su derecho a laborar, exclamando que fueron amenazadas con ser detenidas y encarceladas tal como ocurrió en meses pasados.

“Alejandro Loyo Trujillo pasa por encima de estos acuerdos, que son acuerdos de la Legislatura de la Suprema Corte, aun así nos roba nuestra mercancía”, dijo.

De igual forma resaltó que una comisión de artesanos de Ixhuatlancillo se fueron al Congreso de la Unión para exponer la problemática que de nueva cuenta se genera al no respetar el alcalde Juan Manuel Diez lo que está plasmado en la gaceta oficial.

A la fecha, en el mercado de Artesanías de las Altas Montañas existen 20 espacios para las comerciantes y había otros 40 espacios que estaban permitidos por tiempo limitado para estas personas, sin embargo su argumento es que no hay ventas y quieren seguir trabajando en la vía pública.

Por lo que después de mostrar sus cartulinas en donde exhibieron al representante jurídico del ayuntamiento Alejandro Loyo Trujillo, de haberles robado la mercancía y exigir una audiencia con el presidente municipal Juan Manuel Diez y destacar la violación de la gaceta parlamentaria de la Legislatura número 28, procedieron a regalar sus plantas a las personas que caminaban por el lugar.

Pidieron la compresión de los habitantes de este municipio y expresaron contar con el respaldo de 40 mil orizabeños a través de sus firmas para que puedan seguir realizando su actividad comercial en la ciudad , las cuales están sustentadas mediante notario público advirtiendo que seguirán plantándose en este lugar cuantas veces sea necesario.

manifestacion comerciantes ixhuatlancillo

Dejanos tus comentarios