Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Luego de la reunión con funcionarios federales y de la Fiscalía General del Estado, las madres del Colectivo El Solecito de Veracruz informaron que le hicieron la propuesta de un Panteón Ministerial para así evitar “atrocidades” como Palo Verde en Xalapa.

En conferencia de prensa momentos antes de compartir sus experiencias en una mesa de diálogo, las mujeres comentaron que en el Panteón Ministerial se depositarían los restos de personas desconocidas, para que puedan ser identificados y debidamente procesados sus datos a pesar de no ser conocidos.

Respecto a la brigada de búsqueda de desaparecidos que iniciaron el 3 de agosto, tambien indicaron que de los 81 puntos positivos, 11 se han procesado y se tienen 36 restos humanos confirmados.

Dijeron estar molestas, y se lo hicieron patente al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien hasta este miércoles se presentó en el predio de Colinas de Santa Fe y esto por la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretario de Gobernación,Roberto Campa Cifrián.

Indicaron que la fiscalía sigue tratando el tema de los teléfonos celulares, por los que no las dejan entrar al terreno donde realizan la búsqueda, y que la prohibición se registró luego de un reportaje por el periódico “El País” de España que molestó a la Fiscalía.

Nuevamente, mencionaron, las autoridades se comprometieron a la llegada de un nuevo equipo de Policia Cientifica que no se ha cumplido hasta el momento y que ya había sido solicitado en la reunión pasada, por lo que campa les indicó podría llegar el proximo lunes.

Dejanos tus comentarios