Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, se mostró confiado de que los legisladores voten en favor de la creación de la Comisión Especial para que Veracruz Recupere los Bienes Muebles e Inmuebles y Recursos Económicos Incautados a Javier Duarte de Ochoa.

“Se tiene que lograr la creación de esa comisión porque persigue una causa justa; no es posible que los veracruzanos padezcan en este momentos la falta de pago de sus quincenas y otros recursos que se les adeudan porque funcionarios del gobierno del estado encabezados por el gobernador con licencia desviaron los recursos del estado”, dijo.

Indicó que el martes pasado él expuso en tribuna los motivos por los cuales una comisión de la índole ya referida debe crearse. Indicó que la ciudadanía le ha comentado que se tiene mucho interés en que pueda crearse la comisión especial porque se advierte que recuperando los recursos incautados la situación económica del estado puede ir mejorando.

El legislador refirió que la creación de la comisión especial implica dirigirse a la legislación e instancias federales, así como tocar muchas puertas para lograr el objetivo de la comisión que es tener para Veracruz el recurso que se incauta en estos momentos a Javier Duarte de Ochoa.

“No sabemos en este momento en qué estado se encuentran esas propiedades y recursos incautados, se tiene conocimiento de que todo está detenido porque no se puede disponer de bienes muebles e inmuebles así como de recursos económicos en tanto el caso que se le sigue al gobernador interino no sea caso juzgado; pero ello nos da la oportunidad de ir avanzando para lograr el objetivo que se desea”, señaló.

Manuel Francisco Martínez expresó que lo ideal en la creación de la mencionada comisión es que en ella formen parte por lo menos un diputado de cada uno de los partidos representados en el Congreso del estado, con lo cual se podrá garantizar a la ciudadanía que los recursos recuperados serán regresados a Veracruz.

Por su parte, Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que la fracción parlamentaria del PAN se encuentra en la mejor disposición de aprobar la creación de la comisión referida “porque es algo que los diputados del PAN hemos venido diciendo, los funcionarios de la presente administración y Javier Duarte de Ochoa deben devolver los recursos que desviaron y se llevaron, no solamente de trata de llevarlos a prisión”.

Recordó que es posible llevar a cabo tal acción debido a que desde el gobierno del estado se cometieron delitos del fuero federal y del fuero común y por ello en la dependencia y en el nivel que los delitos se cometieron tendrá que haber justicia por parte de los gobiernos del estado o federal.

El pasado martes 15, el diputado por el PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para crear la “Comisión especial encargada de dar seguimiento y verificar que los recursos que se recuperen de los bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y demás que el gobierno federal, a través de sus instituciones, está incautando y embargando al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y a su red de cómplices”, su destino final sean las arcas del gobierno del estado de Veracruz para con ello ejercer estos recursos en favor de los veracruzanos.

Dejanos tus comentarios