Xalapa, Ver.- Luego de la licencia solicitada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el PRD estatal mencionó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, como el sucesor interino más apto para cumplir con la función del Ejecutivo en lo que queda de la actual administración.

En conferencia de prensa, Rogelio Franco Castán, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, señaló que la licencia que envió el gobernador de Veracruz al Congreso local para separarse del cargo, es “histórica” y el inicio de una etapa de justicia que queda en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Justicia impartida por la PGR, es decir, ahora la pelota está en manos de la PGR y serán los encargados de que haya justicia al quebranto que tiene el estado de Veracruz. No puede Veracruz decir se va Duarte y no pasa nada, en ese sentido debe de quedar muy claro”, declaró.

Por otra parte, comentó que nadie del gabinete del gobernador actual está capacitado para suplirlo en el cargo y, propuso al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

“Nadie de ellos puede encabezar, porque no tiene la confianza de los veracruzanos y además porque también forma parte de la misma banda. Y en ese sentido en el PRD creemos que el ministro de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, veracruzano, hombre de carrera judicial, hombre con intachable carrera judicial, con la suficiente calidad moral podrá iniciar una etapa en la cual se dé una transición para permitir la llegada del nuevo gobierno”, consideró.

Dejanos tus comentarios