Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Una reducción de 16 mil millones de pesos plantea la fracción de Morena, a través de una iniciativa que presentaron este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado. La intención es bajar el salario a funcionarios de alto nivel de los tres poderes, ahorros en viáticos, reducción en gastos materiales que sean superfluos, “celulares, el tema de los vehículos, solamente casos excepcionales, pero no para funcionarios, sólo para los trabajadores del estado, se quedarían”, expuso en conferencia de prensa, Tania Carola Viveros Cházaro.

Los diputados del Morena, se reducirían el salario al 50 por ciento anunciaron. “En general todos los ahorros que están planteandos irían a educación, salud y en menor medida a inversión pública”, citó la legisladora.

La iniciativa se llama Ley de Austeridad República, recoge propuestas y forma de gobierno que usó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La citada iniciativa señaló, Tania Carola Viveros, será propuesta y esperan que obtenga el apoyo de las demás fracciones del Congreso para que se convierta en ley.

Se le preguntó cómo lo harán, porque alguna ocasión el Poder Judicial señaló de inconstitucional que se reduzcan salarios, la legisladora dijo, que esperan el aval del pleno del Congreso.

Refirió, que la reducción de salarios sólo va para mandos medios y altos, diputados, magistrados, el gobernador del estado, no para la base trabajadora de burócratas.

“Es importante aclarar que esta ley no pretende reducir el sueldo a la mitad de todos los trabajadores del estado; sólo el de los altos burócratas, por ejemplo: diputados, el gobernador, los secretarios de despacho, el Contralor General, el Fiscal General del Estado, los Magistrados, los Presidentes Municipales o de Concejos Municipales y los Síndicos; el Contralor General del organismo público que ejerza la autoridad electoral administrativa, los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y los titulares o sus equivalentes, de las entidades de la administración pública estatal y municipal a quienes se aplicaría la reducción.

Dejanos tus comentarios