Xalapa, Ver., 21 de Julio del 2016.- El diputado Juan Manuel Velásquez Yunes presentó una iniciativa de ley en la cual propone crear una Contraloría Universitaria en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para supervisar en todo momento el debido funcionamiento de autoridades universitarias y el manejo de los bienes y derechos que este Congreso otorgó.

Destacó el diputado que desde 2011 cuando se creó, hasta este año, la UPAV ha tenido logros “trascendentes”, por ello dijo, “el objetivo de esta iniciativa, es fortalecer a la noble institución académica, mediante la aplicación de principios rectores que conforman la autonomía universitaria”.

Se reforman y adicionan los artículos 11 fracciones III y IV, 12, 13 16, fracción VI, y 20 párrafo primero; y se adiciona una fracción V al artículo 11 de la Ley número 276 que crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
En el artículo 11 se adiciona el párrafo quinto que dice: La Contraloría Universitaria. El 12 señala “(…) y el Contralor Universitario fungirá como Comisario de la misma”.

El artículo 13 le da “derecho a voz”.

El 16 en la modificación que daría con la facultad de “aprobar el nombramiento del Rector”.
La diputada a la que se adhirió el diputado Ricardo Ahued, fue turnada a la comisión de Educación.

Dejanos tus comentarios