Veracruz, Veracruz a 25 de julio de 2016.- Diputados de Morena anunciaron durante la marcha de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que propondrán ante la Cámara Federal de Diputados un punto de acuerdo donde se analice la situación laboral del Sindicato José Azueta del sistema de agua potable.

Mencionó el diputado federal Mario Ariel Juárez, que en el documento turnado a la comisión de trabajo y previsió social, él y sus compañeros Rocío Nahle, Jesús Serrano Lora y Cuitláhuac García, solicitan que se retire la concesión de la empresa mixta Grupo MAS.

Precisó que el punto de acuerdo solicita que se exhorte al Congrdso del Estado de Veravruz para que revoquen la concesión y el estado retome el control, además de que se exhorte al gobernador Javier Duarte y a los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil, y de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, para que garanticen los trabajados y derechos laborales de los sindicalizados.

El legislador sostuvo que pese a actuar como una bancada, el partido solo ha solicitado un exhorto y vigilancia al margen de la ley, respetando el proceso que lleva a cabo el sindicato “Teniente José Azueta”

“No se está extinguiendo la fuerza de trabajo y se está dejando la concesión a dos empresas (Odebrecht e Interabag) que tienen ya graves problemas de corrupción (…) que se establezca una mesa de diálogo para revisar las condiciones de la plantilla de los trabajadores ante eata empresa, para que no haya ningún despido, que sea mas como una revisión contractual”, afirmó.

El diputado afirmó que el sindicato y la empresa aún están a tiempo de negociar la incorporación de los trabajadores, que deben conservar su antigüedad y derechos laborales como se los marca la ley.

A su vez opinó que es labor de la legislación venidera, el mantener el vigilancia esta asunto e interceder desde los poderes del estado para atender a las demandas de los trabajadores, algo qur a la fecha no se ha realizado.

Dejanos tus comentarios