Veracruz, Ver., 5 de octubre de 2016.- Continuará el ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico con chubascos aislados en la zona montañosa.

Condiciones de cielo despejado con nubosidad dispersa prevalecen sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

El viento domina del sureste en Tamaulipas de 10 a 15 km/h, de dirección este en Veracruz con velocidades menores a 10 km/h.

El ambiente es cálido en la zona costera y fresco a frío en la zona montañosa
La humedad proveniente del golfo de México hacia la vertiente oriental del país, junto con el calentamiento diurno y condiciones orográficas, provocarán el incremento de los nublados con potencial de lluvias y actividad eléctrica por la tarde y noche en zonas montañosas.

Las lluvias se esperan en las partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla Papaloapan y regiones montañosas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) así como en la parte occidental de Tamaulipas.

El viento será del este de 20 a 30 km/h en territorio tamaulipeco, sin descartar rachas cercanas a 40 km/h en la porción norte del estado; en la entidad veracruzana se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 km/h.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, con temperaturas máximas entre 35 a 40°C especialmente en el norte y centro tamaulipeco, así como en el sur de Veracruz; en zonas montañosas se espera un ambiente diurno cálido y frío por las noches en zonas serranas.

Dejanos tus comentarios