Boca del Río, Ver., 31 de agosto de 2016.- Con sus propios recursos, empresarios del sector hotelero y de restaurantes promueven a la entidad veracruzana como destino turístico para evitar que se pierdan más empleos en el ramo. La omisión del gobierno ha llevado a 50 mil personas a la calle en lo que va del año.

Así lo señaló Daniel Martín Lois, presidente de la asociación civil Destino Veracruz y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Veracruz.

Señaló que ha tenido que ser la iniciativa privada quien se haga cargo de promocionar a Veracruz como destino para el llamado turismo de convenciones.

Recordó que con la desaparición del impuesto del 2 por ciento al hospedaje y por lo tanto, de la Oficina de Visitantes y Convenciones, varios empresarios se unieron para crear la agrupación que preside y que ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México.

“No podemos dejar de promocionar el destino, tienes que pensar en la cantidad de gente que depende de los hoteles y restaurantes”, dijo, señalando que la falta de promoción ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos aproximadamente, en lo que va del 2016.

Expresó que tras diversas acciones, será hasta el año 2018 que se verán los resultados de la labor que llevan a cabo, para que Veracruz se posicione como el primer destino turístico para las convenciones y los congresos.

“Ya tenemos congresos y convenciones para el 2017 y 2018, promovidos por la iniciativa privada. Conocemos que lo que se ha logrado aquí va a encaminarse para que el gobierno del estado va a trabajar de la mano para volver a ser el destino que más piden en México para congresos y convenciones”, dijo.

Sobre el regreso del impuesto al hospedaje, que desapareció en 2015 por aprobación del Congreso local e iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, opinó que les ayudaría a financiar la promoción que realizan.

Advirtió que deberá ser manejado por empresarios, por personas que conocen del ramo “y no que vengan creándose así las ideas de repente, que sea un proyecto a largo plazo de promoción del destino de cara a que volvamos a estar en los primeros números”.

Dejanos tus comentarios