Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Este lunes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante el encuentro, Yunes Linares aseguró, que no habrá más impunidad en el tema, por lo que buscarán recursos para que la Fiscalía General de Estado (FGE), atienda el tema.

Asimismo, comentó que se implementarán una serie de acciones para evitar que en Veracruz se vuelvan a repetir estos hechos.

Aseguró que los responsables de estos hechos deben ser procesados y llevados a la cárcel.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián, destacó la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que esta es la primera vez que se cuenta con la presencia del mandatario estatal en una reunión con colectivos.

Aseguró que la presencia del mandatario veracruzano significa una renovación de la esperanza de que el gobierno atenderá sus obligaciones y requerimientos.

Campa Cifrián recalcó las obligaciones que las autoridades asumieron y que hoy llegaron a renovar con el Gobierno del Estado.

El funcionario federal, comentó que una de las obligaciones es la búsqueda de familiares de desaparecidos con vida, aunque lamentó que en casos esta búsqueda tiene que ser post morten.

DEJANOS TU COMENTARIO