Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Traer celulares con cámara está prohibido para las personas que participan de la brigada de búsqueda de desaparecidos en el terreno próximo al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, declaró el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras.

Este lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidieron repentinamente a las madres del Colectivo El Solecito de Veracruz ingresar con teléfonos celulares al terreno particular en que se han hallado 80 fosas clandestinas.

Mientras ellas afirmaron que los equipos les permiten mantenerse comunicadas con sus seres queridos mientras realizan la búsqueda de restos humanos, el fiscal Luis Ángel Bravo aseguró que están prohibidos los teléfonos por blindaje de la escena del crimen.

“No es que se les irrumpa el acceso por alguna cuestión distinta a la que implica cuidar las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales en lo que tiene que ver con el cuidado de la escena de un crimen, la escena de un hecho”, dijo el funcionario.

Afirmó que la toma de fotografías a la escena cuenta como un delito.

“En todas las búsquedas a las que ellas se han sumado, tiene que hacerse bajo el cumplimiento de ciertas reglas, es lo que se trata de cuidar”, dijo, reiterando que esto incluye la prohibición de celulares, “por supuesto, es una cámara”.

La brigada de búsqueda del Colectivo El Solecito de Veracruz inició el tres de agosto pasado; sin embargo fue apenas este 12 de septiembre que los elementos de la fiscalía evitaron el ingreso con celular a las mujeres y hombres que participan.

Dejanos tus comentarios