Veracruz, Ver., 14 de octubre de 2016.- Durante este día el ambiente estará caluroso en la costa y fresco a templado en zonas de montaña. Se esperan chubascos dispersos sobre la región mientras que el viento persistirá del Norte de 20 a 30 km/h.

Un canal de baja presión favorece la afluencia de aire húmedo hacia la entidad veracruzana, mientras que en Tamaulipas la nubosidad más importante se ha mantenido hacia la porción sur del Estado.

El viento en Tamaulipas es del Sureste y en la entidad veracruzana la dirección es variable con velocidades menores a los 15 km/h en ambos casos.

La temperatura favorece un ambiente cálido en la costa y fresco en zonas de montaña y serranas de la región.

La persistencia del canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorecerá cielo medio nublado a nublado sobre la entidad veracruzana mientras que en Tamaulipas estará despejado a medio nublado.

En ambos Estados las lluvias se presentarán vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); en la entidad tamaulipeca el potencial de lluvia es bajo, sin embargo se presentarán lluvias dispersas y menores a 5 mm sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Sierra Madre, Tamuín y Tamesí.

En Tamaulipas el viento continuará del Sureste de 20 a 30 km/h mientras que en Veracruz será del componente Norte con similar intensidad pero con rachas que podrán alcanzar los 40 km/h sobre la costa central. La temperatura tendrá un ligero incremento respecto a los valores registrados en las últimas 24 horas, por lo que el ambiente persistirá caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de la entidad veracruzana, mientras que en la porción de montaña será templado, percibiéndose por la noche y madrugada un ambiente frío en zonas serranas.

Compartir

Dejanos tus comentarios