Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Condiciones para la presencia de lluvias con intervalos chubascos en Veracruz. Así como viento del Sureste especialmente en Tamaulipas.

Esta mañana la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país, favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado especialmente en regiones montañosas y norte de Veracruz, mientras que en Tamaulipas prevalecen condiciones de cielo mayormente despejado.

El viento persiste del Sureste en Tamaulipas u del Noreste en Veracruz, presentándose con velocidades de 15 a 25 km/h. El ambiente es templado en gran parte de Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas es frío.

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país continuará modificando sus características térmicas favoreciendo una disminución de nublados y de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, mientras que un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México propiciando algunos nublados y lluvias en Veracruz.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre la región de la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León, así como de forma aislada sobre las cuencas de los ríos Guayalejo Tamesí y Tamuín; mientras que en Veracruz se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las regiones montañosas del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de forma aislada.

El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Noreste, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas de ambos Estados se espera templado a fresco, manteniéndose frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir

Dejanos tus comentarios