Potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas del centro y sur de Veracruz.

Nubosidad dispersa se aprecia en Veracruz (en la zona montañosa) por la entrada de humedad del golfo de México, lo que genera viento variable de menor intensidad.

Actualmente la temperatura favorece ambiente cálido sobre zonas de planicies y costas, sobre zonas montañosas es frío.

El flujo de aire húmedo proveniente del golfo de México hacia el interior de la vertiente oriental del país, el calentamiento diurno y la orografía mantendrán el desarrollo de nublados dispersos en Tamaulipas y Veracruz, previéndose intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, además de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

En zonas costeras del centro de la entidad veracruzana y suroeste de Tamaulipas, se prevén lluvias escasas o lloviznas (menores a 5 mm).

El viento dominará del sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h; en el resto del estado veracruzano la será del Este y Noreste de 15 a 20 km/h.

El ambiente seguirá caluroso a  muy caluroso en gran parte de la región, principalmente al norte de Tamaulipas y sur de Veracruz y ambiente frío durante la noche y madrugada en zonas serranas en los límites entre Veracruz y Puebla.

Dejanos tus comentarios