Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2016.- El frente frío número 4 y la masa de aire frío provocarán aumento en el potencial de lluvias, “evento de norte y descenso de temperatura en Veracruz y Tamaulipas.

El frente frío No. 4., actualmente se extiende desde el sureste de E.U.A., hasta el norte de Tamailipas e internándose sobre el norte del país, provocando aumento de nublados y lluvias en el estado tamaulipeco.

El viento persiste del Norte de 25 km/h con rachas de 35 km/h en Tamaulipas y de 10 km/h con rachas de 15 km/h en Veracruz.

El ambiente es templado en la costa y fresco a frío en regiones montañosas de ambos estados.

El día de hoy, el frente frío número cuatro continuará su desplazamiento hacia el sureste del golfo de México, junto con el canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del mismo golfo, provocarán el aumento de nublados con lluvias y tormentas eléctricas sobre la vertiente oriental del país, previéndose lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, en el norte, costa y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas del centro de Veracruz; en el resto de la región se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

La masa de aire frío asociada al frente provocará “evento de norte” con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la porción costera comprendida desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos; en el centro y sur de Tamaulipas se esperan rachas de 60 a 70 km/h así como descenso de en la región de pronóstico, provocando un ambiente cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, así como templado a fresco en la montaña, persistiendo un ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas así como la ocurrencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas.

Dejanos tus comentarios