Condiciones de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en regiones montañosas y sur de Veracruz.

El canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, mantiene cielo medio nublado a nublado en Veracruz con lluvias y actividad eléctrica en la parte sur y centro de esta entidad, cielo mayormente despejado se aprecia en Tamaulipas.

El viento en Tamaulipas es del sur de 10 a 15 km/h, en Veracruz es variable menor a 10 km/h.
Actualmente el ambiente es cálido en planicies y costa, en regiones montañosas es fresco a frío.

La persistencia del canal de baja presión al occidente del Golfo de México, calentamiento diurno y efectos orográficos y la cercanía de la onda tropical No. 30 (sobre Quintana Roo), mantendrán el potencial para lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas sobre regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa de la entidad veracruzana, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en zonas montañosas de las cuencas del río Cazones hasta la del río Cotaxtla, se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en el resto de la entidad veracruzana, occidente y suroeste de Tamaulipas el potencial será con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento en Tamaulipas soplará del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la parte norte del estado, en Veracruz será del este y noreste de 15 a 20 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en planicies y costa, templado a cálido en regiones montañosas templado a cálido; frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Dejanos tus comentarios