Veracruz, Ver., 3 octubre de 2016.- En la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a lo largo del Estado de Veracruz, los principales desarrollos nubosos de localiza en la porción costera de Alvarado sin potencial de lluvias.

Sin embargo, en zonas serranas del centro y sur de la entidad se prevén lluvias puntualmente fuertes.

El viento es de dirección Norte en la porción norte de la entidad, con velocidades menores a 10 km/h; mientras que en el resto del Estado, permanece en calma; por otra parte la temperatura favorece un ambiente cálido en la costa, y fresco en zonas de montaña y partes serranas.

Esta mañana el frente No. 2 se mantiene estacionario sobre el noreste del Golfo de México sin efectos para el país.

Un canal de baja presión se establecerá sobre el suroeste del Golfo de México interactuando con el flujo de humedad proveniente desde el mismo golfo, favorecerá la presencia de cielo medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, esperando se incremente la nubosidad a lo largo del día favoreciendo lluvias dispersas. Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50) en partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, y partes altas de la cuenca del río Papaloapan y Coatzacoalcos.

En el resto de las zonas serranas de la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) así como en la parte baja de la cuenca del río Tuxpan, mientras que en zonas de planicie y costa se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

El viento será de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h; mientras que la temperatura persistirá favoreciendo ambiente diurno cálido a caluroso en planicies y costas, así como templado a fresco por la noche especialmente en regiones serranas en los límites de Veracruz y Puebla.

Dejanos tus comentarios