Veracruz, Ver., 31 de octubre de 2016.- Se prevén condiciones para lluvias locales de fuertes en el sur de la entidad, persistiendo el ambiente diurno cálido a caluroso en la costa, y templado en regiones montañosas.

Prevalece cielo nublado sobre el Estado de Veracruz, manteniéndose las condiciones para presencia de lluvias sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos así como en la región de Los Tuxtlas.

El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h. El ambiente es templado en planicies y costa, mientras que en zonas montañosas es fresco.

Durante este periodo el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México en interacción con la orografía y el calentamiento diurno mantendrán las condiciones para lluvias con actividad eléctrica, así como la presencia de niebla en regiones montañosas durante la noche y madrugada, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como en región montañosa central al igual que en planicies y costa se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 55 km/h en la zona litoral media y sur del Estado. El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, esperándose sea templado a fresco en regiones montañosas, y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir

Dejanos tus comentarios