Veracruz, Ver., 9 de septiembre de 2016.- El puente patrio dejará una ocupación estimada de entre 75 y 80 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.

“Vamos a tener un repunte moderado durante el fin de semana de las fiestas patrias, estamos esperando una ocupación de entre 75 y 80 por ciento”.

El verano no se acercó por mucho a lo que estimaban sería la ocupación y derrama económica, por lo que esperan los puentes que restan al año y el periodo decembrino mejoren.

“Esperamos que esto nos ayude, porque el cierre de verano no fue lo que mencioné y lo que se esperaba”, manifestó.

La economía de los prestadores de servicios se vera muy beneficiada con estos puentes y el arribo de turismo.

“Lo que necesitamos es estos pequeños repuntes de ocupación para que nos ayuden a sobrellevar los aumentos en los gastos”, destacó.

El cierre de 2016 será, confían, similar al del año pasado. “Estamos esperando mantener la ocupación del año pasado y con el próximo gobierno mantener un trabajo de promoción”, subrayó.

Para las fiestas decembrinas, destacó, los hoteles manejarán diversas tarifas y paquetes promocionales para las familias que deseen venir a Veracruz a dar el Grito de Independencia.

“Se ha manejado la tarifa promocional, se manejan en hoteles paquetes de tres noches por adquisición de dos, y como ven lo que estamos tratando de hacer es la promoción de persona a persona”.

Dejanos tus comentarios