Persistirá el potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz.

Condiciones de cielo despejado a medio nublado se presenta en Tamaulipas y medio nublado a nublado en Veracruz, la mayor concentración nubosa se presenta en la zona costera central y sur del estado veracruzano.

El viento es del este en Tamaulipas y del noreste y noroeste en Veracruz con velocidades de 10 a 15 km/h en ambos estados.

Actualmente la temperatura mantiene ambiente templado a cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas de Veracruz es frío.

El canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la influencia de la onda tropical No. 32 -al sur de Chiapas- mantendrán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias por la tarde y noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas. Previéndose en Tamaulipas lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre regiones costeras de las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

En Veracruz se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en planicies y costas del norte y centro se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento será del este y sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el noreste del estado, en Veracruz será del noreste de 20 a 30 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será fresco a templado con temperaturas menores a 5 °C en zonas serranas durante la noche.

Compartir

Dejanos tus comentarios