Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Continuará el viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h sobre la entidad veracruzana y el estado tamaulipeco.

El frente No. 6., extendido como estacionario sobre la parte media del Golfo de México hasta Tabasco, y la entrada de humedad proveniente del Pacífico hacia la vertiente oriental del país, mantienen cielo nublado y lloviznas en Tamaulipas y Veracruz
El viento persistirá del norte en ambos Estados, con velocidades de 15 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en zonas costeras de ambos estados.
La temperatura favorece ambiente templado en regiones costeras, en regiones montañosas es frío.

Persistirá la presencia del débil frente No. 6., sobre el sur del golfo de México, así como de la propagación de nubosidad desde el océano Pacífico hacia la vertiente oriental del país, mantendrán los nublados y potencial de lluvias sobre la región de pronóstico así como nieblas y neblinas, vespertinas a nocturnas en zonas de montaña.

En Veracruz se prevén lluvias fuertes (25.1 a 50mm) con tormentas muy fuertes ( 50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá, Tuxpan, Pánuco, Cazones y Tecolutla; chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas de los ríos San Fernando, soto la Marina, Tamuín, Tamesí y Sierra Madre en Tamaulipas; en el resto de ambas entidades se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento continuará del norte de 30 a 40 km/h a lo largo de la costa con rachas de 60 km/h en la costa central veracruzana. La temperatura mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, templado en zonas de montaña y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas con temperaturas por debajo de los 5°C en los límites de Veracruz con Puebla.

Dejanos tus comentarios