El ambiente es cálido en la zona costera y frío en la zona montañosa; sin embargo, se mantendrá el potencial de lluvias localmente muy fuertes, acompañadas por actividad eléctrica en la entidad veracruzana.

El canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, mantiene nubosidad convectiva sobre la mayor parte de Veracruz con lluvias y tormenta eléctrica. En Tamaulipas se mantiene el cielo medio nublado.

El viento es del noreste en Tamaulipas y del norte en Veracruz, con velocidades menores a 10 km/h en ambos estados.

El día 22 a las 09:21 h es la entrada del otoño

La persistencia del canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá los nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en partes altas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Cotaxtla se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en el resto de la entidad veracruzana el potencial será de chubascos (5.1 a 25 mm).

En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera puntual en las cuencas de San Fernando, Soto la Marina y Sierra Madre.

El viento será del noreste en Tamaulipas de 15 a 20 km/h, en Veracruz será del norte de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, excepto en porciones de montaña, donde se prevé domine un ambiente templado a cálido. En zonas serranas entre Veracruz y Puebla se espera un ambiente frío por la madrugada.

Dejanos tus comentarios