Xalapa, Ver., 8 de septiembre de 2016.- Siguen las donaciones del gobierno de Veracruz a diversas organizaciones civiles. Este jueves en sesión ordinaria de la diputación permanente, entraron diversas peticiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para regalar y vender terrenos varios.

Esta vez entró en la correspondencia del día la solicitud de autorización para enajenar a título oneroso (venta) a favor de Tiendas Soriana, S.A. de C.V. diversos lotes de terrenos ubicados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Ejército Mexicano, en la colonia Playa de Oro (Mocambo), en el puerto de Veracruz.

También pidió permiso para obsequiar (enajenar a título gratuito), una superficie deducida de una mayor en la Reserva Territorial de Xalapa, a favor del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa A.C.

Además solicitó autorización al Congreso para regalar (enajenar a título gratuito), una superficie del exejido Emiliano Zapata, a favor de la persona moral Crisanto Grajales Asociación Civil, propiedad del deportista y medallista olímpico del mismo nombre. A quien de paso le debe meses de su beca deportiva; sin embargo, algunas voces aseguran que le pagará con este terreno.

Duarte de Ochoa también pidió permiso para regalar una superficie del predio conocido como “Cerro de la Galaxia” de Xalapa, a favor del Ayuntamiento de esta capital.

Asimismo solicitó, una autorización para regalar también un predio rústico denominado “Tlamanca”, en Tlalnelhuayocan, a favor de la Asociación Civil, Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas, de Ezequiel Flores Rodríguez, exdirigente del PT, operador político del PRI y principal impulsor de Héctor Yunes Landa en su pasada campaña electoral.

Dejanos tus comentarios