Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2016.- El coordinador del grupo legislativo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que si la Federación otorga los 11 mil millones de pesos solicitados por el gobierno del Estado, sería una deuda más para Veracruz.

Sin embargo, reconoció que dada la situación financiera en que se encuentra la entidad, es necesario que el Gobierno Federal entre al rescate, por lo que de otorgarse estos 11 mil millones de pesos, lo recomendable sería que fuera hasta el mes de diciembre, para hacer frente a los pagos de fin de año.

Dijo, que sería devastador para Veracruz incrementar la deuda, por lo que el gobernador electo seguramente analizará la reestructuración de la misma, y debe tratar que devuelvan los recursos quienes se los llevaron.

“No es posible que se hayan ido con miles de millones de pesos, como Edgar Spinoso, que tiene una línea de renta de aviones, eso debe ser ocupado para los veracruzanos”, comentó.

Incluso, dijo que las declaraciones del titular de Salud que requiere mil millones de pesos, es el indicio de la magnitud del problema que están dejando, y lo que hay atrás.

Ya el gobernador electo tiene la facultad de solicitar el respaldo del gobierno federal.

La federación no quiere mandar recursos al estado porque se los llevan. Es deseable que no lleguen en esta mes porque causaría conflicto para la siguiente administración”.

Insistió, que si se quiere hacer ese rescate del estado, los 11 mil millones deberán llegar en diciembre o en su momento cuando se inicie la transición para saber la realidad de cada dependencia”.

Dejanos tus comentarios