Boca del Río, Ver; 13 de octubre de 2016.- Este jueves, la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, presentó la Carrera y Caminata contra el Cáncer de Mama, que se realizará el próximo 16 de octubre en nueve ciudades de la entidad.

Al respecto, la servidora pública dijo que hace falta una cultura de prevención contra esta enfermedad, pues sigue siendo alto el número de decesos por año en Veracruz a causa de ello, de ahí que sea urgente la difusión de programas que permitan la detección oportuna.

“El IVD respalda el evento, mismo en el que, de acuerdo con la responsable del Programa contra el Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, Karla Ruz Saldívar, se esperan alrededor de cinco mil participantes”, expresó.

La carrera de 5 kilómetros iniciará a las ocho de la mañana y la caminata 45 minutos después; en el caso del puerto de Veracruz, la Macroplaza del Malecón será el lugar de salida y meta.

El costo de inscripción es de 300 pesos y los competidores tendrán derecho a una playera, número de corredor y un reloj o MP3. Todo lo recaudado será en apoyo al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, de Xalapa.

Al ser una justa recreativa, no habrá bolsa de premiación, pero sí obsequios como estudios de mastografía y ultrasonidos. Cabe destacar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) participará con personal encargado de la Logística Técnica y Deportiva, entre otras cosas, con el control de salida y meta, hidratación y puntos de retorno.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 814-41-56 y 843-35-90, extensiones 1028, 1208, 1205, 1206, 1331 y 1332; escribir al correo carreracancercecan@gmail.com y a Carreracancercecan en Facebook, o registrarse en el sitio www.tiempooficial.com.

Dejanos tus comentarios