dav

 

  • Debutan este sábado a las 16 hrs en el Antonio M Quirasco.

Xalapa, Ver., a 22 de octubre de 2016.- Llegó el momento para el equipo de futbol americano femenil equipado de los Lagartos de Xalapa. Debutarán en casa luego de haber disputado tres jornadas en el centro del país dentro de la temporada del torneo Interligas entre la Asociación Colegial de Futbol Americano (Acofa) y la Conferencia de Futbol Americano del Centro de México (Cofacem).

El entrenador del equipo, primero en su modalidad en la capital veracruzana, Mauro García, reconoció que el comienzo del torneo no fue el planeado, pero consciente de que hay jugadoras que tienen no más de cuatro meses jugando el deporte de las tackleadas, aunado que hay tres jugadoras que viven en el Puerto de Veracruz y que es difícil coordinarlas con el resto del grupo.

“Estamos pagando la novatez del equipo, son 12 chavas completamente nuevas en esta modalidad, contra equipo que llevan dos o tres años jugando.

“La expectativa de esta temporada es que se diviertan, aprendan y sigan juntando chicas, porque con 12 no hacemos mucho, necesitamos que este equipo crezca y captar más gente”, apuntó.

Lagartos juega en la modalidad arena, que es de ocho contra ocho en un campo de 70 yardas de largo, y por las limitantes pues deben jugar tanto en ofensiva como en defensa, lo que genera un desgaste físico aún mayor.

La organización nació hace tres años con la rama varonil, pero a partir de iniciativa de esposas, novias y amigas de jugadores nació este proyecto, que ha caminado por un trayecto complejo en el inicio de la campaña con tres reveses seguidos.

Sin embargo, el ánimo no decae y las xalapeñas se declararon listas para presentarse en casa, el Campo “Antonio Modesto Quirasco”, este sábado a las 16:00 horas ante las Mustangs de Azcapotzalco de la Ciudad de México, que será el primero en la ciudad en esta modalidad.

“Es un equipo muy fuerte, ya tuvimos la fortuna de jugar contra ellos en pretemporada, no nos fue como quisiéramos, pero vienen ahora reducidas en personal, no vienen todas y esperamos que sea un partido más parejo”, señaló el coach.

En la liga hay ocho equipos, siendo seis de la Ciudad de México, uno de Pachuca, más el de Xalapa.

El entrenador se hizo acompañar de la capitana Karina Vernet y las jugadoras Marlene Moreno, Vanesa Hernández, Teresa Cuevas, Yuliana Jiménez, Mercedes Oceguera y Yoali Guarneros.

Para formar parte del equipo se debe ser mayor de 17 años y solicitar informes en la página de Facebook Lagartos Xalapa Femenil Equipado, para que puedan acudir a entrenar en la Unidad Deportiva “Bugambilias” en Las Trancas.

Dejanos tus comentarios