• Jugarán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
  • Serán dirigidos por el portugués Pedro Nuno Monteiro
  • Destacan Israel Gutiérrez y Franco Harris en el roster.

Pachuca, Hgo., a 8 de octubre de 2016.- Con bombo y platillo se llevó a cabo la presentación de la nueva quinteta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que regresan despues de doce años de ausencia, ahora a cargo de entrenador portugués Pedro Nuno Monteiro.

Garzas de Plata fue creado en el año 1995 para representar a la máxima casa de estudios de Hidalgo en el circuito mexicana de baloncesto (CIMEBA) y en el año 2000 fue uno de las quintetas fundadoras de la actual LNBP, desapareciendo en el años 2004 convirtiéndose a la postre en los hoy desaparecidos Halcones Rojos de Veracruz.

La quinteta de Hidalgo regresa para esta temporada bajo la presidencia de Armando Zunzunegui que junto con el doctor Juan Manuel González ex presidente de la LNBP y de los Halcones Xalapa. buscarán llevar a las Garzas a lo más alto en el campeonato.

El roster está conformado por una base mexicana encabezada por el seleccionado nacional y oriundo del estado de Hidalgo Israel Gutiérrez, quien será de los pilares de esta escuadra, junto con jugadores de experiencia en el circuito como Franco Harris, Stephen Soriano, Brody Manjarrez y Hiram Lopez.

El resto del grupo destaca la presencia de algunos jóvenes como es el caso de Edgar Garibay, Carlos Zesati y Daniel Onofre, mientras que su base extranjera será con Carldell Johnson y Wayne Chism.

El cuerpo que estará apoyando a Nuno Monteiro será el experimentado coach Eric Weissling quien viene de se campeón en cibacopa con Nauticos de Mazatlán además de obtener un título con el China con los mismo Náuticos que representaron a México junto a ellos también estará el primer jugador mexicano en la NBA Horacio Llamas.

El parte médico estará a cargo del doctor Amadeo Calderón, quien estuviera ya en Halcones de Xalapa y en la preparación física será a cargo de Jesús Tejeda quien fuera preparador tanto en Xalapa como en Halcones Rojos.

La parte de la animación estará a cargo del chango “Kiky” quien ha sido mascota en beisbol en Charros de Jalisco y Acereros de Monclova, y que ha tenido experiencia en el baloncesto con Halcones de Xalapa, Halcones U.V Cordoba y Panteras de Aguascalientes.

El primer partido de las Garzas será el día 20 de octubre cuando se midan a las Panteras de Aguascalientes en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de Pachuca, donde fungirán como locales durante la temporada 2016.

14581295_1237412282998589_179264007707439231_n

 

Dejanos tus comentarios